Logotipo Sillería Aragonesa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Tipos de mesas

Una mesa se encuentra entre los elementos de mobiliario más importantes para hogares y empresas, sean o no de la hostelería.

Tipos de mesas

En nuestra empresa especializada en sillas y mesas de Zaragoza le ofrecemos un amplio catálogo de diferentes tipos de mesas.

Como fabricantes y distribuidores de mobiliario, estamos capacitados para proveerle de la mesa que necesite, tanto para viviendas, como mesas de comedor y cocina como para negocios como la hostelería, salas de reuniones, comedores de empresa etc.

¿Cuáles son los tipos de mesa más habituales?

En el sector del diseño y fabricación de mesas, son cada vez más las opciones que podemos encontrar a la hora de elegir una mesa.

Siendo conscientes de que cada cliente tiene necesidades muy concretas y los espacios son muy diversos, tratamos de ofrecer la más amplia variedad, para que siempre encuentre lo que se ajusta a lo que necesita.

Mesas de comedor para vivienda y hostelería

Una de las clasificaciones más básicas para mesas de comedor es por su forma. Las formas más habituales son las líneas rectas (cuadradas o rectangulares) o bien las redondas.

Elegir entre una mesa de comedor u otra dependerá del uso que vayamos a darle y el espacio que tengamos disponible. Las mesas cuadradas y rectangulares son más prácticas, ya que, por ejemplo, en hostelería, permiten agruparlas si es necesario cuando hay muchos comensales. El espacio que ocupan es menor, por lo que este también es un punto a su favor.

En la vivienda, elegir entre una forma u otra dependerá, además del espacio, de nuestros gustos particulares y del número de personas que van a utilizarlas.

Cabe destacar especialmente, tanto dentro del grupo de mesas cuadradas y rectangulares, como redondas, las mesas extensibles. Una opción extremadamente funcional cuando no disponemos de mucho espacio.

Se trata de un tipo de mesa muy versátil que permite adecuarse a las necesidades de cada momento. De esta forma, puede ajustarse a un número diferente de usuarios/comensales de una manera muy fácil.

Las mesas extensibles están formadas por tableros divididos en una o varias secciones que pueden recogerse o plegarse de tal forma que ocupan el mínimo espacio cuando no se necesita y podemos ampliar su capacidad cuando lo requiramos. Por ejemplo, se trata de la mesa perfecta para cuando necesita acoger a múltiples invitados.

Mesas de cocina

Las cocinas actuales no suelen destacar por ofrecer mucho espacio. Por eso, las mesas de cocina merecen una mención aparte, ya que están diseñadas y fabricadas para cumplir con los requisitos para este tipo de estancia: tamaño reducido y máxima fucionalidad.

Por eso, las mesas de cocina actuales ofrecen la mayor superficie posible, dentro de un espacio limitado.

Además, se pone especial hincapié en utilizar materiales que sean resistentes al uso y de fácil mantenimiento. Por ello, es habitual encontrar este tipo de mesas fabricadas en materiales como el metal y el cristal, que, combinados, ofrecen diseños muy versátiles, estéticamente muy bonitos y sobre todo muy funcionales para la cocina.

Mesas de escritorio y ordenador

Las mesas de trabajo u oficina, bien sea para estudiar o para trabajar, son otro tipo de mesas de las que disponemos en nuestra tienda de Zaragoza. Combinadas con una buena silla de oficina, permiten estudiar o trabajar cómodamente durante horas, ya que en ellas buscamos diseños ergonómicos que faciliten una postura cómoda durante horas.

Los materiales más habituales para mesas

Actualmente podemos encontrar todo tipo de materiales de fabricación para mesas: distintos tipos de maderas, plástico, metal, cristal

Esta amplia variedad de materiales nos permite realizar múltiples diseños que se adaptarán, tanto por funcionalidad, como por estética, a las necesidades de cada cliente.

Habitualmente las mesas de comedor eran de madera, y siguen siendo una de la primera elección para muchos clientes ya que la madera transmite calidez en el hogar. Pero, los diseños más modernos permiten combinaciones de esta con otro tipo de materiales, como puede ser el cristal o incluso el metal, para conseguir piezas de estética más moderna.

Sin embargo, en hostelería, los materiales más utilizados suelen ser aquellos que ofrecen una mayor resistencia y durabilidad, como puede ser el metal y el plástico, materiales además de muy fácil mantenimiento.

Nuestro catálogo de mesas ampliará también las posibilidades de decoración de su vivienda o local, puesto que le proponemos mesas que podrán combinarse tanto con estéticas clásicas como modernas. Además de los tipos de mesas anteriormente mencionados, asimismo encontrará mesas auxiliares, un tipo de mesa normalmente pequeña y que puede ser el complemento perfecto para mesas más grandes.

También pueden disponerse junto a sofás u otro mobiliario de descanso, resultando de utilidad para dejar determinados objetos momentáneamente, objetos tales como gafas, libros, teléfonos móviles...

Confíe en especialistas en mobiliario con décadas de experiencia. En Sillas Zaragoza, trabajamos con todo tipo de mobiliario, tanto para viviendas particulares como para despachos, locales y específicamente hostelería.

Le ofrecemos un asesoramiento personalizado en el que tenemos en cuenta sus necesidades y las características del espacio a amueblar para ofrecerles las mejores opciones. No dude en consultarnos sin compromiso.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE