Logotipo Sillería Aragonesa
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Catálogos de Sillas de Oficina

CATÁLOGO TECNO OFISS 2020

CATÁLOGO DILE BOOK

CATÁLOGO STORM TABURETES

CATÁLOGO PEDRALI: SILLAS DE OFICINA

CATÁLOGO COSTA AZUL: SILLAS DE OFICINA

CATÁLOGO ACTIU: MESAS OFIMAT

CATÁLOGO ACTIU: MESAS DYNAMIC

CATÁLOGO ACTIU: ARMARIOS MODULARES

CATÁLOGO PEDRALI: DEPLIANT OFFICE

¿Estás buscando sillas de oficina?

Hoy en día se suele pasar muchas horas sentados en una silla en horario laboral.

El promedio que un trabajador de oficina suele pasar sentado ronda las 6 horas.

Sin duda son muchas horas, las suficientes como para generar malestar en la espalda debido a posturas indebidas.

Es por eso que realmente toma mucha importancia el uso de sillas ergonómicas.

Sillas de oficina ergonómicas

La ergonomía consiste en la creación de un producto que se adapta perfectamente al usuario que lo va ha consumir en cuanto a la fisiología se refiere.

Una silla de oficina ergonómica deberá contar entonces con un respaldo adaptable y cómodo ya que el consumidor de este tipo de productos necesita tomar una adecuada postura durante su jornada laboral.

Otro de los aspectos ergonómicos más importantes a la hora de escoger una silla de oficina son los reposabrazos. Será importante que vayan fijados solamente al asiento de la silla para tener mayor comodidad.

Sillas de oficina giratorias

Parece obvio, pero el hecho de que una silla de oficina sea giratoria lo cambia todo en cuanto a ergonomía ser refiere.

No somos conscientes de cuantos movimientos se pueden realizar mientras se trabaja sentado, pero son muchos y generalmente incluyen giros alrededor nuestro para poder alcanzar ciertos objetos o simplemente recoger un papel de la impresora.

¿Con ruedas o sin ruedas?

Que sean giratorias nos lleva a la siguiente pregunta; ¿escogemos una silla de oficina con ruedas o sin ruedas?

Aquí entra en juego la opinión personal de cada uno. Como expertos en la fabricación de sillas para oficina recomendamos el uso de ruedas ya que, junto a la posibilidad de que sean giratorias, proporcionan mayor movilidad sobre el espacio con el menor esfuerzo por parte del usuario.

En el caso de escoger una silla con ruedas es importante controlar la calidad de estas ya que sobre ellas recaerá todo el peso del usuario.

Sillas de oficina reclinables

¿Han de ser las sillas de oficina reclinables? No es obligatorio que una silla de oficina sea reclinable, pero si es aconsejable.

Al final tendemos a inclinarnos hacia la pantalla del ordenador no descansando correctamente sobre el respaldo de la silla. Con una silla reclinable es más fácil evitar este defecto que tenemos los usuarios ya que podemos reclinar el respaldo ligeramente para adelante para acostumbrarnos a descansar la espalda sobre este.

Sillas de oficina plegables

Para los espacios reducidos existen las sillas de oficina plegables. Una silla plegable, por lo general, nunca podrá superar en comodidad y ergonomía a una silla fija ya que deberá contar con elementos que permitan que se pliegue sin problemas teniendo que omitir otros elementos más enfocados a la ergonomía.

Con todo resulta un elemento estupendo si lo que se busca son sillas auxiliares para oficina que puedan ser plegadas cada vez que no se utilizan.

¿Han de ser las sillas de oficinas altas?

Podemos ver con frecuencia como los respaldos de las sillas denominadas de oficina son ligeramente más altos que el resto de sillas.

Esto se justifica por el hecho de que, a mayor respaldo mayor espacio para descansar la espalda tienen los usuarios.

Entonces sí, podemos resumir en que es preferible que una silla de oficina cuente con un respaldo alto a la par que ergonómico.

Sillas de oficina de diseño

Una vez hemos comentado los aspectos más técnicos de una silla de oficina para que cumpla con su principal objetivo, que no es otro que proporcionar comodidad y bienestar al usuario, podremos adentrarnos en temas más subjetivos como es el diseño.

Sillas de oficina blancas

Las sillas blancas suelen escogerse para espacios de trabajo diáfanos ya que concuerdan muy bien con los estilos minimalistas y de grandes espacios.

El blanco es un color que proporciona tranquilidad, relajación y bienestar. Es un color perfecto para combinar con casi cualquier otro color de la estancia.

Sillas de oficina negras

El color negro sin embargo se utiliza para espacios más cerrados y generalmente más serios. Proporcionan serenidad, profesionalidad e integridad al espacio de trabajo y resulta un color todavía más combinable que el anterior.

Sillas de oficina de madera

En todos los casos anteriores es posible que nos hallamos imaginado sillas metálicas o de plástico, pero las sillas de madera son uno de los muebles más bonitos a la hora de hacer una combinación perfecta en el diseño de interiores.

La madera proporciona calidez al espacio y serenidad. Será importante que sean sillas de madera de calidad ya que lo ideal es que estos elementos tengan una vida útil longeva.

Sillas de oficina Vintage

Lo Vintage siempre está de moda, es por eso que podemos encontrar muchos recursos de diseño en los elementos vintage.

Las sillas de piel antiguas típicas de escenarios de película o las sillas que se solían utilizar en antiguas barberías.

Al final deberemos encontrar nuestro estilo y replicarlo a nuestro gusto para generar un espacio de trabajo donde, junto con el bienestar y ergonomía, podamos encontrar un diseño que nos proporcione el entorno de trabajo adecuado para generar la mayor productividad.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE